Seminario del IPCVA: Cómo construir competitividad para la carne vacuna argentina

06 agosto 2023

Se realizará en Mar del Plata el venidero jueves 17 de agosto. Será en una jornada de día completo con presentaciones de destacados especialistas.


La carne argentina con destino al mundo. / Fotos: Prensa IPCVA


   Bajo el eslogan Construyendo competitividad para la carne vacuna argentina, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará otro seminario.

   Esta vez la convocatoria será en el Hotel NH Provincial de Mar del Plata, el venidero jueves 17 de agosto. Comenzará una jornada de día completo, a partir de las 8.30 y contará con presentaciones de destacados especialistas.

   La apertura del encuentro estará a cargo del Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg, presidente del IPCVA.

Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg, titular del IPCVA.

   Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la entrada será libre y gratuita, aunque con cupos limitados. De este modo, se solicita realizar una preinscripción ingresando en https://n9.cl/ipcva

   Algunas de las disertaciones previstas son las que se detallan a continuación:

—Siete videos para explicar por qué necesitamos más marketing para el campo y la carne vacuna argentina. A cargo de Ing. Agr. Adrián Bifaretti, jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA.

—Consumo residual y manejo para ganar más kilos por animal. A cargo del Ing. Agr. Aníbal Pordomingo, del INTA.

—Presente y futuro del engorde a corral en la Argentina. La charla la ofrecerá el Ing. Fernando Storni, presidente de la Cámara Argentina de Feedlot.

—Perspectivas del negocio de la ganadería vacuna en Argentina. A cargo del Dr. Federico Santángelo, de Agroideas.

—Avances y perspectivas del Bienestar Animal en la ganadería vacuna. La disertación la ofrecerá la Dra. MSc. Méd. Vet. Natalia Aguilar, coordinadora del Proyecto Nacional de Bienestar Animal INTA, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE.

—Avanzando hacia la declaración ambiental de producto de la carne vacuna argentina. A cargo del Ing. Agr. Javier Echazarreta, del INTI.

—Genética: la gran herramienta para mejorar la eficiencia del negocio ganadero. La ofrecerá el Ing. Agr. Emilio Ortiz, consultor privado, directivo de Polled Hereford y Foro Argentino de Genética Bovina.

—Integración generacional. ¿Cómo y cuándo comenzar? La charla está a cargo de Ing. Héctor Cattena, asesor privado.

—Importancia y competitividad del sector cárnico. A cargo del Lic. David Miazzo, jefe de economistas de la Federación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina (FADA).

—Descifrando las paso para entender la Argentina que viene. Con el Lic. Lucas Romero, analista político y director de Sinopsys Consultores.

Fuente: Prensa IPCVA