Llega el Simposio Fertilidad 2023: Al gran suelo argentino, ¡salud!

10 mayo 2023

Se desarrolla entre hoy y mañana. Se puede acceder en forma virtual. Tiene como objetivo principal presentar y discutir conocimientos e información actualizada en el manejo de los nutrientes.



   El Simposio Fertilidad 2023, Al gran suelo argentino, ¡salud!, que se realiza desde hoy, miércoles 10, y hasta mañana en el Centro Metropolitano de Rosario, tiene como objetivo principal presentar y discutir conocimientos e información actualizada en el manejo de los nutrientes para una agricultura sustentable en lo productivo, ambiental y social.

   A lo largo de dos días, disertantes nacionales e internacionales de reconocida capacidad y trayectoria, discutirán aspectos relevantes en cuanto al manejo de suelos y cultivos y a la aplicación de los cuatro requisitos de uso responsable de nutrientes: aplicación de fuente correcta en dosis, forma y momento correctos.

   Desde aquí se puede seguir el simposio virtual:

https://www.eventosagr.com/simposiofertilidad/

   En este sentido, la compañía de fertilizantes desembarca en el simposio con un estand que destaca la importancia de la nutrición de los cultivos desde una perspectiva apoyada en la sostenibilidad.

   Por otra parte, la Ing. Agr. Mirta Toribio jefe de I+D, de Profertil, estará como moderadora en el panel Para ser mejores agricultores debemos tener mejores sistemas ganaderos, en el que participan Alejandra Marino de la FCA-UNMdP y de Elena Patrón, referente del Grupo Agua y Leche de Uruguay. 

   Profertil, como parte de la Asociación Civil Fertilizar, considera de suma importancia el apoyo a este evento, ya que, el cuidado del suelo es una tarea que requiere la concientización y capacitación de todos los actores involucrados en la producción agropecuaria. 

   La empresa, según se comunicó, asume el compromiso de colaborar en la transferencia de conocimiento apuntando al cuidado de la salud del suelo, el uso de las mejores prácticas de manejo para el mantenimiento y la sustentabilidad de los sistemas productivos.

   El programa completo se puede descargar aquí:

https://fertilizar.org.ar/wp-content/uploads/2023/03/Programa-Fertilidad-2023-Final-con-Introduccion.pdf