Patrulla Rural: aprehensiones por abigeato en flagrancia y tenencia ilegal de arma de fuego

04 marzo 2022

Fue en la zona rural aledaña a La Carrindanga. Detenciones a cargo de la Superintendencia de Seguridad Rural y la Coordinación Zonal de Seguridad Rural (CZSR) del distrito local.



   Personal de la Superintendencia de Seguridad Rural, y la Coordinación Zonal de Seguridad Rural (CZSR) del distrito local, procedió a la detención de tres personas por el presunto delito de abigeato en flagrancia y tenencia ilegal de arma de fuego.

   Sucedió este martes 1, en una recorrida por la zona rural aledaña al camino La Carrindanga, cuando se interceptó un auto Volkswagen, que era conducido por Alexis Agustín Rebolledo, quien era acompañado por Diego José Manrressa y María Luz Arias.

   El personal policial advirtió eventuales irregularidades y, al pedir que se abra el baúl del vehículo, se constató la existencia de cuatro costillares, cuatro paletas, cuatro cuartos traseros, dos agujas y dos espinazos.

   Asimismo, en distintas bolsas se hallaban dos cabezas, cueros pertenecientes a dos vacunos, recientemente faenados, y una vaina servida calibre .22.

    Ante esta situación, el personal policial pudo detectar que los vacunos habían sido recientemente sustraídos en un campo de la zona rural. Se trata del establecimiento propiedad de Pablo De Casco. Previa aprehensión, el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Juez, Dr. Guillermo G. Mercuri, libró una orden de allanamiento para los domicilios de los imputados.

   El procedimiento arrojó un resultado positivo, lográndose incautar herramientas utilizadas para el desposte de los vacunos, así como el arma de fuego con la cual se produjo la muerte de los bovinos, y municiones coincidentes con las halladas en el vehículo de Rebolledo.

   Con estos elementos, se procedió a la aprehensión de los citados por abigeato en flagrancia y tenencia ilegal de arma de fuego.