UNS: Presencia de la AGA en la entrega de los premios al Mérito Académico de Agronomía

24 noviembre 2023

Participó el presidente Mariano D’Amore. Las cinco distinciones de la carrera correspondieron a mujeres, algo que se produce por primera vez en once ediciones.


Miguel Adúriz (izq.); María de las Mercedes Longas, profesora y tutora; la egresada Florencia Ballesi; Pablo Izcovich y Mariano D´Amore. / Fotos: Prensa UNS


   En las instalaciones del Departamento de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur, se entregaron los reconocimientos al Mérito Académico a quienes obtuvieron los cinco mejores promedios de la carrera de ingeniería agronómica y egresaron en el período comprendido entre el 6 de agosto de 2022 al 5 del mismo mes de 2023.

Eugenia Sabrina Mendoza (izq.); Lourdes María Martínez; Florencia Ballesi; María Emilia Schulz y Miren Lasa.

   La ceremonia fue encabezada por el Ing. Agr. Miguel Adúriz, decano del Departamento de Agronomía de la UNS, así como otras autoridades y docentes de la misma área.

Miguel Adúriz; Dra. Sandra Baioni, profesora y tutora de la egresada; Ing. Agr. Lourdes Martínez; Mag. Pablo Izcovich y Lic. Mariano D´Amore.

   También participó del presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA), Lic. Mariano D’Amore y Mg. Pablo Izcovich, gerente del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires (Ciafba).

Miguel Adúriz (izq.); Dra. Cecilia Pellegrini, secretaria académica del Departamento de Agronomía; Ing. Agr. Miren Lasa; Pablo Izcovich y Mariano D´Amore.

   Por primera vez desde la institución del Mérito Académico (esta es la undécima edición), las cincos distinciones correspondieron a mujeres. Son los casos de:

—Eugenia Sabrina Mendoza, con 8,09.

—Lourdes María Martínez, con 8,18.

—Florencia Ballesi, con 8,26.

—María Emilia Schulz, con 8,09.

—Miren Lasa, con 8,19.

Dr. Claudio Pandolfo, profesor y tutor de la egresada Eugenia Mendoza; Miguel Adúriz; Ing. Agr. Eugenia Mendoza; Mariano D´Amore y Pablo Izcovich.

   “Repasando una historia de más de 65 años de carrera, apreciamos que antes las mujeres ocupaban el 30 % del cupo de inscriptos”, dijo el Ing. Adúriz.

Miguel Adúriz; Mariano D´Amore; Ing. Agr. María Emilia Schulz y Pablo Izcovich.

   “Eso fue variando y, en los últimos 5 años, el porcentaje de ingresos en mujeres subió al 39 % de los ingresados totales, pero con un dato relevante: el las egresadas fueron del 37 %. Es decir, este porcentaje es semejante al de ingresadas”, agregó.

   “Está claro que, hasta ahora, los hombres son los que más ingresan y egresan. La diferencia es que las mujeres se preocupan más por las notas y por los promedios, más allá de una reconocida capacidad. Este es un detalle que apreciamos en la entrega de estos premios al mérito”, explicó el Ing. Adúriz.