Patrulla Rural: aprehensiones por infracciones en campos de la zona

13 julio 2021

Los dos casos de la última semana fueron informados desde la Superintendencia de Seguridad Rural y la Coordinación Zonal de Seguridad Rural (CZSR) del distrito local.



   El comando de la Patrulla Rural Bahía Blanca procedió a infraccionar, con los artículos 16, 24 y 26 de la Ley 22421, Conservación de la fauna, a Joaquín Lautaro Domínguez. Así lo confirmó la Superintendencia de Seguridad Rural del CZSR del distrito local.

   Fue mientras se realizaba una recorrida por la jurisdicción en prevención de delitos y faltas en general, cuando los uniformados visualizaron a dos personas con perros de raza galgo, dentro del establecimiento propiedad del productor Irastorza.

   Al momento de dar la voz de alto, se dan a la fuga, lográndose interceptar a uno de ellos con dos perros, sin piezas logradas. La segunda persona se pierde de vista por el fondo del campo. Se procedió a la identificación y a la aprehensión de Domínguez, quien no poseía permiso del dueño del establecimiento donde se encontraba ejerciendo la actividad ilícita. Se lo trasladó al asiento del Comando, a los fines de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

   En este caso, interviene la UFIJ Nro.15 D.J.B.B.

   Por otra parte, en momentos que personal policial se hallaba realizando una recorrida por la zona rural del partido de Bahía Blanca se observaron —en un campo de camino La Carrindanga y camino vecinal del 24— luces distantes una de otra, por lo que procedieron a acercarse a una de ellas, escuchándose detonaciones de armas de fuego.

   Al dar la voz de alto, se identificó a Jorge Germán Henríquez, quien transportaba tres vizcachas sin vida. La segunda luz se pierde de vista en la oscuridad y, se presume, que sería la portadora del arma de fuego. Se constató que, momentos antes, se encontraba cazando utilizando luz artificial y sin contar con licencia de caza.

   La infracción fue al Art. 273 inc. F y Art. 274 de la ley 10081/83.

   En este caso, intervino el ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.