CRA: Chemes marcó los tres puntos clave para el próximo gobierno nacional

12 junio 2023

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas dijo que se deben modificar las retenciones, unificar el tipo de cambio y eliminar las intervenciones de los mercados.


Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), estuvo en la muestra de Armstrong. / Prensa Agroactiva.


   El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, pasó por Agroactiva 2023 y dijo: “No tenemos mucho margen para avanzar cuando nuestros gobernantes no están dispuestos a cooperar”.

   En tal sentido, reaccionó sobre el año electoral en curso y las medidas que deberían tomarse.

   “El próximo Gobierno, independientemente del color político que sea, debe encarar seriamente el tema de las retenciones”, aseguró.

“Los tres puntos fundamentales que deben modificar son modificar las retenciones; unificación del tipo de cambio y cero intervenciones en los mercados”, aseguró.

   Consultado sobre el trabajo gremial y la unión de la Mesa de Enlace, el productor fue contundente: “En nuestras entidades la unión está intacta. Continuamos trabajando diariamente y buscando respuestas concretas por parte de los Gobiernos”.

   En este aspecto, la Mesa de Enlace se mostró unida en la localidad de Armstrong, en la provincia de Santa Fe. Los presidentes de las cuatro entidades del agro participaron de la inauguración de la muestra, exhibiendo su compromiso activo en el gremialismo, pero reconociendo que la situación es compleja.

   “El campo está sobrellevando una crisis sin precedentes pero, a pesar de eso, se hace presente en Agroactiva de manera multitudinaria”, aseguró.

   “El productor está interesado en ver tecnologías y las últimas novedades en maquinarias agrícolas. Eso es muy bueno para el sector”, destacó.

   De todas maneras, pidió a los gobernantes que tomen nota de esta situación y miren el esfuerzo que hacen los productores.

   “El campo le pone el hombro al país y busca permanentemente la salida para que la Argentina salda adelante”, concluyó Chemes. (Prensa Agroactiva).