¿Cómo se desarrolló la jornada federal de protesta en Buenos Aires y en La Pampa?

14 julio 2022

La manifestación, de acuerdo con los datos de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, se hizo oír en nueve sitios estratégicos.


Los discursos se realizaron en todos los sitios programados. La imagen es de Pehuajó. / Fotos: Carbap y SRTA.


   Con la convocatoria de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) a nivel nacional, y de Carbap en Buenos Aires y La Pampa, se llevó adelante este miércoles 13 la Jornada Federal de Demanda con cese de comercialización por 24 horas.

   “Se movilizaron unos dos mil dirigentes, productores, comerciantes y vecinos en los 9 puntos de encuentro ubicados en Chascomús, Las Armas, Tres Arroyos, Azul, Chivilcoy, Guaminí, Pehuajó, San Pedro y Santa Rosa, a los que se sumaron movilizaciones en General Villegas y en La Adela, en el sur pampeano.

   “Esta movilización y presencia en rotondas, desde las 10 hasta las 14 aproximadamente, y que incluyó un cese de comercialización, es el inicio de un plan de acción motivado por la falta de rumbo cierto en nuestro país, tal como fue descripto en el documento dado a conocer el pasado 29 de junio y avalado por 35 cámaras y asociaciones empresarias.

Habla Sebastian Tubia, vicepresidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos. A su lado, el presidente de la SRTA, Eugenio Simonetti.

   “El marco de inquietud que atraviesa nuestro país excede al campo y compromete a todo la población, en donde preocupan los índices de pobreza y desocupación, el contexto económico de incertidumbre con variables incontroladas y un accionar político desconectado de la realidad como pocas veces se ha visto.

“Se deben detener las continuas recetas fracasadas de imposiciones, revaluos o artilugios expoliatorios que sólo conllevan a expulsar inversiones y extraer capital de trabajo del circuito productivo, así como la retórica acerca del control del gasto público, inaplicable, mientras se dilapidan recursos”.

   “Y la mirada errónea de la política en tratar temas de su sola incumbencia, como la modificación del número de integrantes de la Corte Suprema, existiendo prioridades de la población en su conjunto aún desatendidas.

Horacio Salaverri, presidente de Carbap, estuvo en Chivilcoy.

   “En los puntos de concentración se expresó que el campo es parte de la solución a los problemas de la Argentina, y que el sector quiere y puede ser protagonista.

  “Mientras no se acerquen soluciones concretas a los problemas reales, Carbap continuará visibilizando los problemas del productor y del interior productivo”.

Fuente: Prensa Carbap