Carbap: Denuncia por un incumplimiento de los exportadores

03 diciembre 2023

Se trata del decreto 597/23 que fija un 50 % del valor a dólar oficial y un 50 % a dólar CCL para las liquidaciones de granos a los productores.


Un instante de la reunión celebrada por el Consejo Directivo de Carbap en Mar del Plata. / Fotos: IG Carbap.


   La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa salió a denunciar el incumplimiento, por parte de los exportadores, del decreto 597/23 que fija un 50 % del valor a dólar oficial y un 50 % a dólar CCL para las liquidaciones de granos a los productores.

   “Desde la Comisión de Granos de la entidad, reunida en Mar del Plata en el marco de la reunión de Consejo Directivo, se analizó la situación de productores que hicieron contratos forward (de compra venta a un valor y fecha determinada) de trigo y cebada  para asegurarse el precio del cereal, y que están siendo liquidados por los exportadores al dólar oficial, hoy en $ 356,50 el mayorista BCRA, sin tener en cuenta el mix que fija el decreto 597/23 que alcanza los $ 600”, se indicó.

“La irregular situación denota un marcado perjuicio para el productor”.

   “Desde Carbap instamos a las autoridades a regularizar esta situación y a los exportadores a concluir con este abuso”, se agregó.

   “También sugerimos a los productores, quienes estén liquidando su producción en estos días, reclamar el cumplimiento del decreto 597/23 tal como está estipulado”, se concluyó desde la entidad gremial.

Fuente: Prensa Carbap