“Angus es la mejor opción para el negocio ganadero”, dijo Bustillo

01 mayo 2022

El presidente de la Asociación de Criadores de la raza estuvo en al remate aniversario de la AGA. También encabezó una reunión con productores.


Los Ings. Agrs. Manuel Olarra y Alfonso Bustillo, vice y presidente, respectivamente, de la Asociación Argentina de Criadores de Angus. / Fotos: Braian Robert


   “Estamos conformes con nuestro posicionamiento. Creo que la raza está con un gran futuro y con presente excelente”, dijo el Ing. Agr. Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Angus, durante la visita que hizo a la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA), en coincidencia con el remate aniversario de nuestra entidad, realizada este jueves 28.

   “Es la mejor opción para un negocio ganadero, porque tiene fertilidad, calidad de carne, sanidad, habilidad materna, capacidad de crecimiento y adaptación. Es una raza indiscutiblemente superadora para el negocio ganadero”, agregó.

   El Ing. Bustillo llegó acompañado por el vicepresidente de Angus, Ing. Agr. Manuel Olarra, así como por el referente local y regional, Ing. Agr. Pedro Forgue.

   Antes del remate realizado por Productores Rurales del Sud, los Ings. Bustillo y Olarra presidieron una reunión de criadores de la raza, quienes llegaron de una amplia región y, luego, compartieron un almuerzo en la carpa armada desde la AGA.

   El titular de Angus también resaltó los programas instalados de la Asociación, desde las exposiciones en cuatro regiones hasta la bonaerense.

   “También está el programa puro controlado, donde llegamos a los 100.000 animales relevados; el plan genético de productores, que sigue afianzándose, ahora, con un DEP de eficiencia de conversión”, sostuvo.

“Del mismo modo, el programa de Angus Certificado lo demuestra. Es una marca instalada en el mundo a partir de su calidad en la carne”, aseguró.

   También dijo el Ing. Bustillo que el año pasado se exportaron 3.000 toneladas de carnes Angus Certificado a 18 países.

   “Son todos nichos que demandan carne de calidad, incluido los Estados Unidos”, indicó.

   El Ing. Bustillo destacó la amplitud y los trabajos de modernización realizados en el predio de la AGA, a la vera de la ruta nacional 35.