AGA: El presupuesto 2024 prevé aumentar (una vez más) los impuestos al campo

04 noviembre 2023

“Estamos cansados de improvisaciones y fórmulas que —está demostrado— no funcionan ni funcionarán jamás”, se indicó desde nuestra entidad.


Sesión en el Senado de la Nación argentina. / Foto: Senado


   A través de un comunicado, la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA) salió a manifestarse por una separata incluida en el Presupuesto Nacional 2024, donde se presume el escenario de un resultado primario superavitario, pero a costa de eliminar —o reducir— algunas exenciones impositivas para mejorar el ciclo fiscal del año venidero.

“Repetimos, una vez más, que ningún sector productivo del país debe pagar la incompetencia de nuestra clase política”, se asegura.

   “Estamos cansados de improvisaciones y fórmulas que, está demostrado, no funcionan ni funcionarán jamás. Y en el campo bien sabemos que los problemas se deben solucionar de raíz”, se amplió.

   Desde la AGA se coincide con las expresiones vertidas —sobre este tema— por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), en que “las necesidades fiscales surgidas del irresponsable despilfarro de dinero de los últimos días en pos de lograr el acompañamiento electoral por parte del ministro candidato (en alusión al Dr. Sergio Tomás Massa) no pueden ser cargadas al sector agropecuario”.

   Del mismo modo, desde la entidad gremial se aseguró: “Además, el campo no pagará la fiesta”.